Chiapas posicionado en el Turismo de Reuniones

Chiapas está posicionado como un destino preferido como un destino preferido en el segmento de Turismo de Reuniones.

 

Gracias al desarrollo de esta Industria en nuestro Estado se ha generado una nueva dinámica turística que conjuga las actividades laborales y profesionales con cultura, tradición y bellezas naturales; esto ha beneficiado a cientos de familias Chiapanecas con la creación de nuevos empleos.

 

En los últimos años se han propiciado nuevas inversiones en el sector, teniendo como resultado la instalación de nuevos hoteles y empresas en las principales ciudades: Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal de las Casas.

 

La OCV es un organismo sin fines de lucro, formado por el Gobierno del Estado de Chiapas, la Asociación de Hoteles y Moteles de Chiapas y la IP; para promover a la entidad de manera neutral como un destino ideal para la realización de Congresos, Convenciones, Ferias y Exposiciones.

 

SOLICITUD DE SEDE

Para llevar a cabo un evento en Chiapas por primera vez, la OCV trabaja en conjunto con el organismo interesado en la estructura de un plan de trabajo que puede incluir estrategias como:

 

*- Revisión de estatutos y requisitos.

*- Solicitud formal a nombre del Gobierno del Estado de Chiapas.

*- Cartas oficiales de apoyo.

*- Viaje de familiarización.

(Visita a un lugar para conocer en forma general sus instalaciones, atractivos, actividades y servicios, a fin de valorar las posibilidades de destino para la recepción e eventos.)

*- Presentación y promoción de Chiapas.